Qué hacemos

Super tenedores es un grupo de personas comprometidas con la comunidad, yendo más allá de sus obligaciones como ciudadanos.

La comunicación a empresas o posible auspiciantes tiene sus propios canales. Pero la comunicación masiva, la convocatoria a la población es simpática y alegre, y toma a los niños como sus principales difusores. El objetivo es que en cada familia los chicos interpreten que ayudar es una aventura.

Para ellos utilizan una figura simbólica: el tenedor. Asociado a la comida, no es un arma como en cuchillo ni una cuchara que no corta ni pincha. Es quien lleva la comida a la boca. La ayuda no es sólo un deber de conciencia, sino también un sí­mbolo de pertenencia.

Algunos de nuestros proyectos

FONBEC Mar del Plata

Mediante un acuerdo de colaboración firmado con el Fondo Nacional de Becas (FONBEC) somos la institución que tiene a cargo llevar ese proyecto adelante en la ciudad de Mar del Plata, apadrinando chicos estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidad y gestionando, mediante una red de docentes y mediadores la búsqueda y coordinación de alumnos calificados, pero de bajos recursos o entorno social desfavorable y padrinos que los tomen a su cargo para que estos chicos puedan continuar sus estudios. La idea es que logren un título que les permita mayores y mejores posibilidades de inserción laboral.

Si te interesa ser padrino o madrina y saber más acerca de este proyecto podés contactarte con nosotros al siguiente teléfono celular 2236 080 152

CENTRO CONIN MAR DEL PLATA

Porque estamos convencidos que para que un niño pueda desarrollarse plenamente es necesario estar bien alimentado desde que nace nos preocupamos por su nutrición.

Mediante un acuerdo interdisciplinario con la Universidad FASTA, la asociación civil sostiene, desde hace 9 años, el Centro CONIN Mar del Plata, dedicado a la atención de familias con niños en riesgo de desnutrición infantil, en el Barrio Las Heras, aportando:

voluntarios para brindar talleres de cocina, costura, peluquería, manicuría, entre otros , a las mamás de los pequeños y

alimentos para armar los bolsones que se entregan a la familia, los que son confeccionados por pediatras y nutricionistas, ya que deben contener específicamente todo lo necesarios para que esa criatura supere su desnutrición.

Si te interesa ser voluntario de Conin o querés interiorizarte más sobre este proyecto podés hacerlo llamando al 223 5 627 378

Hospital Materno Infantil

Asistencia al hospital materno infantil con la donación de insumos para las distintas áreas médicas y de enfermería.

Hogar Divino Rostro

Allí se realiza apoyo edilicio en forma permanente con colaboración para restauraciones y reciclajes de espacios. También se participa mediante el programa de jóvenes voluntarias. Finalmente hay una tarea de acompañamiento de menores internados con actividades recreativas todos los fines de semana en forma individual.

Programa Socio Benefactor

Coordinación del programa de “socio benefactor”, para continuar sumando socios que aportan dinero a través de su tarjeta de crédito en forma mensual. Ir asocio benefactor