Quiénes somos

Somos un grupo de personas que colabora con el sector mas necesitado del Partido de Gral. Pueyrredon. Brindando ayuda, principalmente, a comedores de la ciudad de Mar del Plata. Para poder hacerlo, recurimos a la solidaridad de la comunidad marplatense y batanense, y le permitimos que no solo colabore, si no que tambien puedan disfrutar de un buen momento en familia, en los diferentes eventos que realizamos a lo largo del año.

Presidente
Gabriela Milano
Vicepresidente
Leandro Sierra
Secretario
María Alejandra Vázquez
Prosecretaria
Silvia Garat
Tesorero
Silvina Sasso
Protesorera
Javier Guiridlian
Vocal Titular
Guillermo Barrera
Vocal Titular
Margarita Ritorno
Vocal Suplente
María Loredana Manca
Vocal Suplente
Patricia Juárez
Revisor de cuentas titular
Abel Mario Pomponio
Revisor de cuentas titular
Ana Biasone
Revisor de cuentas titular
Sebastián Caltabiano
Revisor de cuentas suplente
María Carolina Bruno Ramayón

Historia

Así fue que un grupo de personas que espontáneamente llevaban alimento a algunos comedores de la ciudad de Mar del Plata y Batán, se reunieron para llevar a cabo la tarea en forma más organizada y sistemática.

Se llegó a asistir a más de 30 comedores a través de una red de voluntarios: los “padrinos” de los comedores, con quienes se coordinaba la entrega de alimentos que se recaudaban en eventos masivos gracias a la colaboración de las empresas de la ciudad y la comunidad que, respondiendo a nuestra convocatoria, es la verdadera artífice del milagro. Quedan en nuestra memoria las jornadas en el “Zoo de Batán”, en el “Aquarium”, en el Centro “Juegos y Juguetes de La Loma”, funciones a beneficio de espectáculos que se desarrollan durante la temporada estival y tantos otros que nos permitieron recolectar alimentos, juguetes, pañales y principalmente…amor.

A lo largo de la historia de vida de nuestra organización, las actividades realizadas fueron variando conforme a la coyuntura, sin perder nunca de vista nuestro principal objetivo de ayudar a disminuir sensiblemente los alarmantes problemas de falta de alimentos y marginalidad que afectan a un porcentaje de la población del Partido de General Pueyrredon.

De este modo, a la tarea principal le siguieron proyectos centrados en niños en situación de calle y a la prevención del alcoholismo en adolescentes y jóvenes.

Conforme a nuestra misión de contribuir al bienestar general de la población más necesitada proporcionándole bienes y servicios elementales para su sostenimiento, tanto físico como psíquico, la ayuda a los comedores no culminó con el aprovisionamiento de alimentos, sino que también se realizaron cursos de capacitación para los padres y se enseñaron diferentes oficios a los adultos.